El Radiesse ® es el nombre comercial de un relleno dérmico compuesto por hidroxiapatita cálcica (HaCa) que se consigue por biosíntesis. Es una sustancia completamente biocompatible , o lo que es lo mismo, compatible con el organismo, por lo que no requiere ningún tipo de prueba de alergia previa al tratamiento.
El Radiesse ® es un relleno que ofrece una alternativa simple y natural cuando se pretende dar marcha atrás a los signos habituales del envejecimiento. Ayuda por un lado a reducir la apariencia de las arrugas a la vez que estimula la producción de colágeno en las zonas donde se inyecta.
Facilita además la remodelación del rostro dado su efecto tensor. El resultado es, una piel más elástica y tersa con un aspecto más joven.
El Ellansé®, es el nombre comercial de la Policaprolactona, otro estimulador del colágeno bioreabsorbible. También un implante inyectable, indicado para la implantación subdérmica o supraperióstica utilizado en la corrección de las arrugas y otros signos o afecciones del envejecimiento facial.
En I AM CARE, nuestros médicos estéticos estudian minuciosamente el rostro del paciente para hacer un diseño personalizado. Una vez realizada la valoración, se aplica un poco de anestesia en los puntos de abordaje y se puede comenzar con las infiltraciones del producto en los puntos estudiados.
Estas infiltraciones suelen realizarse mediante una cánula muy fina. El uso de cánula proporciona un mejor resultado ya que suele producir una menor inflamación y menos riesgo de hematomas, por lo que reduce el tiempo de recuperación del paciente. Además la cánula permite un control muy preciso del lugar en el cual se inyecta el producto.
El tratamiento dura entre 30 y 60 minutos y una vez finalizado se puede retomar la actividad normal sin ningún tipo de baja laboral.
Las zonas de aplicación son similares a las del ácido hialurónico, con excepción de los labios y ojera donde no está indicado su uso.
Así podemos emplearlo en:
Uno de los motivos para elegir la hidroxiapatita cálcica o la policaprolactona para el rejuvenecimiento facial es por sus propiedades sobre la estimulación y producción de nuevo colágeno. Esto permite no solo conseguir resultados a corto plazo sino que la piel vaya mejorando con el paso del tiempo, consiguiendo también resultados a largo plazo con una piel más flexible y luminosa.